Las mujeres ya no lloran, las mujeres invierten

marzo 22, 2023

Esta semana tuvimos la oportunidad de ser parte de “Mujeres liderando la libertad financiera”, evento organizado por BitsoPilouMastercardBIVA con la participación de StoriSyncfyGoTrendierClipMujeres Invirtiendo, entre otras.

El foco del evento fue inspirar y a las mujeres para incursionar en el mundo financiero, desde el mercado de valores, el manejo de inversiones, hasta el mundo cripto. Contó con la participación de destacadas líderes de la industria financiera como Maria ArizaKarla BermanMarlene GarayzarBárbara González BriseñoAndrea De La GarzaPatricia FlorenciaMichelle Romo Deschamps y Myriam Cosío Robles.

Acudieron más de 500 mujeres, quienes disfrutaron de una jornada que las acercó a herramientas y conocimientos financieros con el objetivo de ayudarlas a alcanzar su libertad financiera. Hubo talleres, pláticas de mujeres líderes en la industria financiera, un standup de Sofía Niño de Rivera, además de participar en actividades artísticas y creativas, las asistentes pudieron aprender de fintech, empoderamiento, inversiones, emprendimiento, cripto y el manejo de sus finanzas.

Bárbara González Briseño, CEO de Bitso México habló de como podemos hacer una diferencia y romper los paradigmas y estereotipos que por tantos años han rezagado a las mujeres en el manejo del dinero. Mientras Michelle Romo Deschamps, VP Marketing & Communications North LATAM Mastercard, destacó la importancia de la independencia económica de las mujeres y la importancia de tener un plan de prevención financiera para poder tomar mejores decisiones respecto al bienestar personal

Marlen Garayzar, Co-Fundadora de Stori Card y Myriam Cosío Robles, Chief External Affairs Officer en Clip, destacaron la importancia para las mujeres de prevenir financieramente la vida y administrar los recursos pensando en el largo plazo, como la vejez, la educación de los hijos, fondos emergentes o seguros.

Maria Ariza, Directora General de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y Karla Berman, experta en Venture Capital e inversionista ángel, en el panel “El Mundo de las Inversiones con Lente de Género”, moderado por Beatriz Duran, VP de Desarrollo de Negocio en Syncfy pusieron el foco en la necesidad de tener estrategias de inversión de impacto que integren el análisis de género en las inversiones y la toma de decisiones.

Andrea De La Garza y Patricia Florencia, Co-Fundadoras de Pilou en su conferencia “Las mujeres ya no lloran, las mujeres Invierten”, brindaron a las mujeres información y herramientas para alcanzar la independencia económica, invirtiendo de manera consciente, responsable y transparente.