SAT All in One

mayo 31, 2022

Cómo obtener perfiles completos del SAT

En nuestro artículo anterior hablamos sobre las ventajas que ofrece la solución Fiscal de Syncfy. En esta ocasión presentaremos la forma de obtener perfiles completos con Sat All in One.

Aldo Escobar, nuestro Support Engineer, nos cuenta paso por paso qué debe hacer el desarrollador para aprovechar esta funcionalidad:

La siguiente es una solución para obtener un perfil completo del SAT (SAT All in One) mediante un RFC/CIEC registrado en el servicio Fiscal de Syncfy.

A través de este perfil completo del SAT puedes obtener lo siguiente:

Requerimientos funcionales para la solución

  1. Inserción del Syncfy Widget en la Interfaz del Usuario
  2. Habilitar un Webhook para la recepción de notificaciones

Inserción del Syncfy Widget en la interfaz del usuario

Antes de continuar con esta sección, es necesario revisar detalladamente el apartado del Widget en la documentación de Syncfy Widget.

Como se ha revisado en la documentación, el Syncfy Widget es configurable tanto en su apariencia como en su funcionamiento.

Para cumplir nuestro objetivo basta mencionar que se deberá habilitar al menos para dos secciones de la interfaz del usuario:

  • Registro de las credenciales del SAT. Generalmente se hace durante el proceso de onboarding del usuario.
  • Actualización de las credenciales del SAT. En la interfaz de usuario debe existir un apartado en donde el usuario pueda actualizar el valor de sus credenciales del SAT. En este apartado se recomienda desplegar al usuario un estatus actualizado de su sincronización con el SAT:
    • Resultado de la última conexión
    • Fecha de la última conexión
    • Fecha de la última descarga de información

Configuración del Widget:

Habilitar Webhook para la recepción de notificaciones

Los Webhooks permiten recibir las notificaciones del proceso de SAT All In One. Al procesar correctamente sus mensajes, la solución podrá determinar si un RFC se ha conectado adecuadamente o ha tenido algún inconveniente.

Es posible registrar un Webhook para recibir las notificaciones de todos los usuarios vinculados a la solución, o bien, establecer un Webhook por cada usuario. Ya que el mensaje enviado al Webhook establece el usuario al cual pertenece la notificación, la práctica sugerida es registrar un único Webhook general.

A continuación, se listan los eventos, su descripción y la información del SAT a la que están relacionados.

La API de Syncfy no debe de utilizarse como una base de datos, es solamente la fuente de los datos. Para construir una óptima conexión a SAT All in One y así brindar la mejor experiencia al usuario, es necesario persistir en la base de datos de la solución toda la información entregada por la API de Syncy y, cada vez que la interfaz del usuario la requiera, se deberá entregar mediante el Backend haciendo uso de las consultas al Servidor DB de la solución.

Los eventos documents.success y documents.fail sólo están disponibles en la version 3 de los Webhooks, los cuales se crean desde el dashboard de Syncfy.com en la sección de webhooks.

Conoce el paso a paso de este procedimieto:

El sector de medios de pago en México: desafíos y oportunidades
El panorama de los medios de pago en México ha experimentado una …
Open Banking y su regulación en México
Por: Yael Sarabia México es uno de los primeros países en todo …