Syncfy participará activamente en la Revolución de
Open Finance en Colombia

mayo 5, 2023

Syncfy participó en #OpenFinanceMarket, evento organizado por LATAM Fintech Hub, que este 2023 reune a más de 400 líderes regionales del ecosistema fintech, quienes analizan el futuro de los servicios financieros en la región.

Syncfy, con una sólida presencia en México y Estados Unidos, aseguró en 2022 una ronda de inversión de capital semilla por 10 millones de USD para invertir en el desarrollo de negocios regionales en América Latina, principalmente en tres países: Colombia, Argentina y Brasil.

La inversión fue liderada por Point72 Ventures, y contó además con la participación de JAM Fund, Ausum Ventures, Avalancha Ventures, FJ Labs, MANTIS Venture Capital y XBTO Humla Ventures. Los inversionistas destacados incluyen al cofundador de Tether, Brock Pierce, y al ingeniero de inteligencia artificial cuántica, Hartmut Neven.

Los recursos se destinarán a ampliar la gama de servicios de Open Finance, Open Fiscal y Open Data, soluciones de agregación y enriquecimiento de datos, soluciones de pagos en mercados clave, Machine Learning + IA , Infraestructura y Visualización de Datos.

Este año, Colombia es uno de los países en los que Syncfy ampliará sus operaciones, de acuerdo con Allied Market Research, el mercado colombiano de Open Banking alcanzaría los 60 millones de USD para 2025.

Colombia es el tercer país en la región que ha implementado la regulación de Open Finance. Al menos el 75% de la población internauta colombiana utiliza soluciones fintech, lo que demuestra un alto grado de adopción y aceptación de estas tecnologías en el país, con un mercado en el que ya participan más de 320 empresas fintech.

Syncfy ahora pone al servicio del sector financiero de Colombia más de diez años de experiencia desarrollando soluciones de Open Finance para bancos y empresas fintech de todo el mundo. La empresa opera bajo los más altos estándares de calidad y seguridad a nivel mundial, ya que cuenta con la certificación ISO 27001, lo que garantiza una gestión de seguridad de la información cuya prioridad es preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

“Una nueva generación de emprendedores en Latinoamérica tiene ante sí la oportunidad de generar cambios sin precedentes en el sistema financiero a través del Open Finance”, asegura Claudio Montoya, CTO de Syncfy.

América Latina experimenta una transformación sin precedentes en materia de Open Finance, con lo que los servicios de agregación de datos se están convirtiendo rápidamente en habilitadores de innovación y nuevos modelos de negocio. La tecnología de Syncfy permite conectar cualquier tipo de institución con cualquier tipo de plataforma de manera rápida y eficiente, impulsando así la Revolución de Open Finance en LATAM.