Syncfy mostrará en FINNOSUMMIT Connect 2023 el futuro de Open Finance en LATAM

febrero 9, 2023

Syncfy, la plataforma de Open Finance líder en América Latina, anunció que será uno de los principales patrocinadores de FINNOSUMMIT Connect 2023, que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero en Cancún, Quintana Roo.

El evento, organizado por Finnovista, se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro para los líderes del ecosistema fintech en América Latina, donde abordarán las últimas tendencias, innovaciones y áreas de oportunidad que presenta uno de los sectores más dinámicos de la región. 

México arranca el 2023 con 650 empresas identificadas en el ecosistema Fintech, lo que representa un crecimiento de 26% respecto al año anterior. La mayoría de estas empresas presentan expectativas positivas por parte de sus fundadores, quienes esperan superar este año el crecimiento registrado en 2021 y 2022.

Syncfy se ha destacado como parte del sector Open Finance en el Radar Fintech 2023 de Finnovista y ha iniciado el año como la API con la mejor cobertura de bancos de México, además de una gama de servicios de valor agregado en materia de Open Fiscal, gracias a su conexión con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de México y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, además de grandes planes de expansión a mercados como Brasil y Colombia. 

Syncfy como proveedor líder de Open Finance brinda a las empresas la capacidad de acceder y actuar sobre los datos financieros de sus clientes y usuarios para crear experiencias personalizadas, aumentar el ritmo de la innovación e impulsar la colaboración de la industria a través de las interfaces de programación de aplicaciones (APIs). De acuerdo con McKinsey, la automatización que se habilita a través de datos programáticos de Open Finance permite a las empresas ahorrar hasta un 50 % en gastos operativos.

Este año, Syncfy busca consolidar su liderazgo en la región ofreciendo a más empresas de servicios financieros los beneficios de la automatización de procesos administrativos que hoy se realizan por intermediación humana y toman desde horas hasta semanas. Con la tecnología de Syncfy, estos procesos pueden realizarse en minutos, evitando errores humanos, disminuyendo dramáticamente los costos,  habilitando nuevos modelos de negocio fintech y acelerando todo tipo de servicios financieros. 

De la mano de BBVA, Syncfy presentará en FINNOSUMMIT Connect, un caso de éxito en el que la solución Syncfy ayuda al banco a procesar de manera automatizada millones de facturas, lo que se ha traducido en importantes ahorros de horas hombre en burocracia administrativa, lo que representa ahorros por más de mil millones de pesos en el balance final de resultados. Durante la charla se abordarán tendencias que definirán el futuro de la industria de servicios financieros en México y Latinoamérica en los próximos años. 

Alejandro Servín, Director de Open Banking en BBVA, señaló: “en BBVA lanzaremos varios productos habilitados por Open Banking a través de los cuales nuestros clientes podrán disfrutar de soluciones bancarias y financieras nunca antes vistas en México. Abarcaremos desde la apertura de cuentas hasta la consulta de movimientos, pagos y solicitudes de créditos en plataformas de terceros”.

Por su parte, Daniel Molano, Chief Growth Officer de Syncfy aseguró: “Nuestra meta, al impulsar una mayor automatización de los procesos administrativos en las empresas de servicios financieros es liberar el potencial humano, pues todas las horas que los empleados no invertirán en tareas manuales y repetitivas las pueden destinar a labores más creativas y que generen un mayor valor a sus compañías”.

De hecho, de acuerdo con McKinsey la automatización es una tendencia irreversible y se estima que en diez años, al menos un 75% de las operaciones de back-office y un 40% de las tareas estratégicas estarán completamente automatizadas.

“Nuestra alianza con Syncfy, definitivamente robustece nuestra oferta de valor de cara a una experiencia de banca abierta y personalizada”, comentó Alejandro Servín, Director de Open Banking en BBVA.