Recordando la participación de Syncfy en FINNOSUMMIT Connect

marzo 28, 2023

Hace unas semanas se realizó FINNOSUMMIT Connect 2023, punto de encuentro de la industria Fintech, en el que Syncfy tuvo una destacada participación.

En este video de “La Voz de la Comunidad”, Finnovista pregunta a los líderes de las empresas asistentes sobre el papel de #OpenFinance dentro del panorama financiero en América Latina, esto respondieron:

Shantidevi Galvan de Citi habló del potencial de los datos alternativos para que las instituciones financieras conozcan mejor a sus clientes y ofrecerles los mejores productos financieros en el momento en que más los necesitan.

Pablo Cuaron de Mastercard subrayó el potencial de Open Finance para atender a la mitad de la población de LATAM, que aún no cuenta con servicios financieros de calidad, disponibilizando datos que ya existen para alimentar nuevos modelos de negocio con ofertas personalizadas.

Andres Alban de Puntored comentó sobre los cómo los cambios a la regulación en Brasil, Perú, Colombia y próximamente México, abrirán una dinámica interesante para dar dinamismo al mercado de iniciación de pagos en la región.

Gerardo Treviño, CEO de Syncfy, señaló que además del acceso a los datos, viene una tendencia que está generando mucha demanda: el Enriquecimiento de Datos, que implica analizar en conjunto la información financiera con la información fiscal para que las empresas tomen mejores decisiones aprovechando el poder de los algoritmos y tecnologías como inteligencia artificial, machine learning.

Alejandro Servín, de BBVA hizo énfasis en los cambios a la regulación de #OpenBanking, lo que en el futuro cercano traerá grandes beneficios para empresas y usuarios de servicios financieros.

Te dejamos el video, cuéntanos qué te ha parecido.

¿Quieres conocer a la API que libera todo el potencial del Open Banking para tu empresa? Contáctanos ya: https://syncfy.com/es/contact