BBVA y Syncfy, juntos en FINNOSUMMIT Connect

febrero 16, 2023

Alejandro Servín, Head of Open Banking de BBVA y Daniel Molano, Chief Growth Officer de Syncfy tomaron el escenario en FINNOSUMMIT Connect 2023 para hablar del futuro de la automatización de #OpenFinance y los beneficios que reporta tanto a empresas como a los usuarios. 

BBVA utiliza las soluciones de Open Finance Data Aggregation de Syncfy para entregar servicios de valor agregado mediante la integración de datos bancarios con fuentes de terceros como el SAT (Sistema de Administración Tributaria). Syncfy provee a BBVA de una infraestructura dedicada con centros de datos físicos y en la nube basados en México para cumplir con la regulación de manejo de datos.

La colaboración entre ambas empresas busca poner al alcance de los usuarios de servicios financieros de México los grandes beneficios del Open Finance, entre los que destacan: una mayor accesibilidad y transparencia, seguridad mejorada y menores costos. Además, fomenta la innovación y la colaboración entre proveedores de servicios financieros para crear soluciones más avanzadas y personalizadas para los usuarios.

Las soluciones de Syncfy permiten al banco ampliar su conocimiento acerca del comportamiento de sus clientes, basándose en datos que se actualizan en tiempo real, lo que le aporta más información para analizar la creación de nuevos productos y servicios que puede ofrecer el banco al mercado empresarial.

Los beneficios para los clientes de BBVA incluyen tener datos agregados de fuentes de terceros como instituciones financieras y/o autoridades fiscales para hacer una medición más precisa y oportuna de la salud financiera de su empresa.

Otros beneficios para los clientes de BBVA incluyen: disminuir los puntos de fricción y reducir el tiempo que se invierte en gestión financiera, además de contar con un tablero personalizado para mejorar la experiencia de uso de la plataforma. Además, BBVA les permitirá tener acceso a ofertas y servicios más personalizados y de mayor valor añadido.

Los beneficios para el banco son múltiples: cumplimiento con el marco regulatorio, uso de data en tiempo real para conocer mejor al consumidor, una sola API para conectarse al ecosistema completo.

Alejandro Servín, señaló: “en BBVA lanzaremos varios productos habilitados por Open Banking a través de los cuales nuestros clientes podrán disfrutar de soluciones bancarias y financieras nunca antes vistas en México. Abarcaremos desde la apertura de cuentas hasta la consulta de movimientos, pagos y solicitudes de créditos en plataformas de terceros, nuestra alianza con Syncfy, definitivamente robustece nuestra oferta de valor de cara a una experiencia de banca abierta y personalizada”

Los servicios de Syncfy permiten a los bancos ampliar su conocimiento acerca del comportamiento de sus clientes, basándose en datos que se actualizan en tiempo real, lo que le aporta a las instituciones financieras más información para analizar la creación de nuevos productos y servicios bancarios para el mercado empresarial.

Syncfy también permite a los proveedores de servicios financieros agilizar el desarrollo de soluciones basadas en la automatización de procesos y contar con una API única para conectarse con todo el ecosistema.

La tecnología de Open Banking permite, ya no en minutos ni en días sino en segundos, saber cuál es el saldo promedio, cuánto se gasta y en qué se gasta.

Una vez que se agregan los datos fiscales con Syncfy, los bancos pueden automatizar las conciliaciones: se conoce rápidamente cuándo se pagan las facturas, gracias a que se tiene el RFC del cliente que hizo el pago.

“Con este tipo de soluciones se eficientiza notablemente la operación fiscal y contable de nuestros clientes. Todo esto sin salir de nuestra plataforma de banca en línea. El principal beneficio es la eficiencia, el incremento en la usabilidad y la mejora de la experiencia de nuestros clientes”, comentó Alejandro Servín.

¿Quieres saber lo que Syncfy puede hacer por tu empresa?

Contáctanos ya: https://syncfy.com/es/contact